HomeRehabilitación cardiaca

¿Qué es la Rehabilitación Cardiaca?

La rehabilitación cardíaca consiste en una serie de tratamientos para mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que han sufrido infarto de miocardio o patologías de corazón.

Podemos garantizar una pronta recuperación y devolver la confianza al paciente para que pueda llevar una vida con absoluta normalidad.

Todos los procedimientos están realizados por un equipo especializado formado por: Médico Cardiólogo, Enfermero, Fisioterapeuta, Readaptador físico, Médico Rehabilitador, Psicólogo y Nutricionista.

¿Qué beneficios aportan nuestros tratamientos?

• Recuperar la máxima capacidad funcional.
• Controlar los factores de riesgo cardiovascular.
(bajar presión arterial, controlar los niveles de colesterol y azúcar en sangre, perder peso o mantener un peso saludable).
• Disminuir el periodo de convalecencia.
• Lograr la reinserción social y laboral.
• Disminuir la mortalidad asociada a nuevos eventos cardíacos
• Disminuir la frecuencia y la severidad de la depresión tras un infarto.

https://albacetecardiologia.com/wp-content/uploads/2018/03/cardio2.jpg
https://albacetecardiologia.com/wp-content/uploads/2018/03/cardiaca1.png

¿Cuáles son los riesgos y posibles complicaciones?

La rehabilitación cardiaca está diseñada para ser segura.

Las complicaciones son muy poco frecuentes. Sin embargo, la rehabilitación cardíaca podría afectarle el corazón de formas inesperadas, algunos ejemplos son:

-Alteración del ritmo cardiaco o presión arterial anormal.
-Función cardíaca limitada.
-Dolor de pecho.

¿En que consiste la rehabilitación cardíaca ambulatoria?

Nuestro programa se desarrolla siguiendo las pautas marcadas desde los protocolos europeos y americanos para pacientes cardiovasculares. El paciente antes de iniciar el programa tendrá una consulta con el cardiólogo que incluirá una prueba de esfuerzo con consumo de oxigeno y un ecocardíograma con un doble objetivo. En primer lugar para estratificar el riesgo del paciente, de esta forma conoceremos que cumple con los criterios de admisión necesarios para realizar ejercicio físico con seguridad. En segundo lugar se obtendrán los parámetros necesarios para prescribir “su programa individual de ejercicio«.

Una vez que el control cardiológico este completo, tendrá una consulta con un especialista en ejercicio físico que supervisará las sesiones y le guiará a lo largo del programa en donde cumplimentará su historia médica y se le explicará con detalle su programa de ejercicio así como los objetivos que nos propondremos. Se le entregará una carpeta con diversa información que recibirá durante el programa y se le citará para la primera sesión de entrenamiento.

Las sesiones supervisadas de entrenamiento en consulta serán en grupos de 4 pacientes, dos días por semana (sesiones de 1 hora y media a 2 horas) y se prolongaran durante 8 semanas.

Aunque las sesiones se realizaran en grupo, las actividades físicas que va a realizar y los parámetros que se le van a pautar serán programadas de forma individual según su condición física actual. Es fundamental cumplir todos los parámetros respecto a su pauta de ejercicio de forma regular dado que de no hacerlo no conseguiremos los objetivos previstos e incluso podría producirle algún tipo de lesión o evento adverso.

¿QUIERES COMPROBAR TU RENDIMIENTO DEPORTIVO?

EMPRESA

En Imeda Cardiología Deportiva les ofrecemos un servicio completo dentro de los ámbitos de medicina especializada Cardiológica para deportistas, tanto federados como aficionados, sin olvidarnos de la prevención cardiovascular.
Profesionales altamente cualificados y reconocidos, con trato cercano y agradable, que se preocupan de ti.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Todos los derechos reservados © IMEDA Cardiologia Deportiva Albacete