HomePrueba Biomecánica

¿En qué consiste un estudio biomecánico?

Un estudio biomecánico consiste en el análisis de todas la variables que condicionan el rendimiento del ciclista al pedalear. Desde Clínica IMEDA, se realiza un estudio completo para no dejar ni un solo detalle al descubierto. ¿La tecnología?, RETÜL es el mejor y más avanzado sistema del mercado de análisis dinámico biomecánico en 3 dimensiones, que permite al usuario la perfecta colocación obteniendo de ello una perfecta simbiosis entre ciclista y bicicleta haciendo de ello uno.

Son 8 los precisos sensores que se disponen en diferentes articulaciones, captados por 3 cámaras que recogen una imagen 3D. A través del software se analizan esos datos y nuestro biomecánico modificará las dimensiones de nuestra bicicleta para conseguir un ajuste perfecto.

La salud es un factor que importa desde el profesional con un volumen de kilómetros de 30.000 al año, hasta el aficionado que realiza su salida cada domingo. Con Retül y Seguimiento Deportivo nos aseguraremos que las medidas sobre las que pedaleamos durante horas en cada salida son las correctas y que el riesgo de lesión debido a una mala colocación es nulo.

César Montero es nuestro biomecánico, Licenciado en Ciencias del Deporte con mención en Alto Rendimiento Deportivo y formado por Retül; velará por tu confort, rendimiento y aerodinámica.

¿Qué es Retül?

Retül es el único sistema en el mercado de análisis dinámico biomecánico en 3 dimensiones, que permite al usuario la perfecta colocación obteniendo de ello una perfecta simbiosis entre ciclista y bicicleta haciendo de ello uno.

Son 8 los LED´s que se disponen a lo en diferentes articulaciones, captados por 3 cámaras que recogen una precisa imagen tridimensional. A través del software se analizan esos datos y como producto se modificará las dimensiones de nuestra bicicleta para conseguir un ajuste perfecto.

La salud es un factor que importa desde el profesional con un volumen de kilómetros a 30.000 al año, hasta el aficionado que realiza su salida cada domingo. Con Retül nos aseguraremos que las medidas sobre las que pedaleamos unas horas en cada salida son las correctas y que el riesgo de lesión debido a una mala colocación es nulo.

Por otra parte, resaltar los otros dos factores:

eficiencia y aerodinámica, porque todos queremos ir más rápido, gracias a este sistema tendremos una puesta a análisis de nuestros puntos fuerte y débiles estableciendo una relación de bienestar-eficienciaaerodinámica sobre nuestra bicicleta.
Estos estudios biomecánicos se pueden realizar sobre cualquier modalidad ciclista, tanto bicicleta de mountain bike, bicicleta de carretera, bicicleta de carretera con acoples de triatlón, bicicleta de contrarreloj o triatlón de larga distancia, como para bicicleta de pista.

Han sido numerosos los deportistas de alto nivel que han pasado por Seguimiento Deportivo como es el caso del equipo Electrofactory-Berria Pro Cycling Team.
El campeón del mundo de duatlón cross y campeón de España de mountain bike y Trail Running Ángel Llorens.

Numerosos corredores del campo amateur como son Carlos Antonio Jiménez (Caja Rural) o Samuel Nicolás (Super Froiz) e Iván Gutiérrez (Movistar Team) entre otros.Destacar la estrecha confianza que tienen con este sistema equipos World Tour como Sky, Garmin, Radio Shack-Nissan-Trek, Europcar o selecciones nacionales como USA y Gran Bretaña en modalidades BMX, pista, ruta, contrarreloj y mountain bike; los cuales posicionan a todos sus ciclistas sobre este avanzado sistema pionero a nivel mundial en análisis biomecánicos.

¿QUIERES COMPROBAR TU RENDIMIENTO DEPORTIVO?

EMPRESA

En Imeda Cardiología Deportiva les ofrecemos un servicio completo dentro de los ámbitos de medicina especializada Cardiológica para deportistas, tanto federados como aficionados, sin olvidarnos de la prevención cardiovascular.
Profesionales altamente cualificados y reconocidos, con trato cercano y agradable, que se preocupan de ti.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Todos los derechos reservados © IMEDA Cardiologia Deportiva Albacete


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/albacetecardiologia/www/wp-includes/functions.php on line 3769

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/albacetecardiologia/www/wp-includes/functions.php on line 3769