AntropometríaEcocardiograma dopplerElectrocardiogramaErgometríaEspirometríaPulsioximetría¿Qué se valora en una ergoespirometría? Las claves de una prueba de esfuerzo

14 noviembre, 2017

¿Qué deportista no se ha preguntado alguna vez cuál es su estado de forma física?

Puesto que entrenamos, es para conseguir un objetivo (además de ganar calidad de vida) y eso nos lleva a plantearnos el realizar una prueba esfuerzo para constatar nuestro rendimiento. Pero,¿qué entendemos como prueba de esfuerzo?

Una prueba de esfuerzo, se considera una prueba médico-deportiva, que consiste en someter al deportista a un ejercicio físico incremental (sobre cicloergómetro o tapiz rodante) hasta alcanzar la carga máxima soportada. Ésta, puede comprender una valoración cardíaca (ergometría) o una valoración cardíaca y respiratoria (ergoespirometría). Es mucho más completa, y por supuesto recomendable, realizar una ergoespirometría, con la cual podemos detectar posibles problemas de tipo cardiológico y/o respiratorio que puedan aparecer al someter al organismo a un estrés físico intenso.

Además debe ser complementada con una ecocardiografía y medición de parámetros antropométricos.

¿QUIERES COMPROBAR TU RENDIMIENTO DEPORTIVO?

EMPRESA

En Imeda Cardiología Deportiva les ofrecemos un servicio completo dentro de los ámbitos de medicina especializada Cardiológica para deportistas, tanto federados como aficionados, sin olvidarnos de la prevención cardiovascular.
Profesionales altamente cualificados y reconocidos, con trato cercano y agradable, que se preocupan de ti.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Todos los derechos reservados © IMEDA Cardiologia Deportiva Albacete